La reducción de la carga de viento de las estructuras fotovoltaicas es crucial para su estabilidad estructural. En este estudio se ensayaron numéricamente dos conjuntos de paneles solares para reducir la carga. Todas las superficies de los paneles están expuestas al viento. El primer conjunto estaba formado por paneles convencionales. El segundo estaba provisto de agujeros cuadrados situados justo en el centro de gravedad de cada panel. Se realizó un análisis del flujo del viento en un conjunto de paneles independientes con una inclinación fija para calcular las cargas del viento a distintas velocidades y direcciones del flujo. Los paneles que incluían agujeros redujeron la velocidad en la región de flujo a favor del viento y ampliaron la región de flujo de baja velocidad en comparación con los paneles sin agujeros. La reducción de la carga en el conjunto de paneles con orificios osciló entre el 0,8% y el 12,53%. La máxima reducción de la carga se produjo a una velocidad de 6,0 m/s contra el viento y un ángulo de aproximación de 120,0°. Con un ángulo de aproximación de 30,00°, la carga del viento aumentó pero de forma marginal. Los resultados del presente trabajo de investigación sugieren que los orificios de los paneles afectan en gran medida al patrón de flujo y, por consiguiente, a la reducción de la carga aerodinámica. El análisis computacional indica que es posible reducir considerablemente la carga del viento utilizando paneles con agujeros.
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