Este trabajo investiga el problema de la sobreadaptación en el actual control adaptativo en modo deslizante (ASMC) para maniobras de actitud de naves espaciales rígidas. Se tienen en cuenta la incertidumbre de la matriz de inercia y las perturbaciones externas, y se emplea un esquema adaptativo para el cálculo de la ganancia de conmutación. Un análisis detallado del diseño de ASMC existente revela el hecho de que la ganancia de conmutación se sobreestimaría si el algoritmo ASMC se desarrolla en el marco del control de modo deslizante (SMC) convencional, debido a la adaptación no relacionada causada por el error de seguimiento inicial. Para resolver este problema se aprovecha el concepto de modo deslizante global del control integral en modo deslizante (ISMC). La estrategia propuesta presenta dos ventajas. En primer lugar, se genera una ganancia de conmutación mucho menor en comparación con el ASMC convencional. En segundo lugar, la pequeña ganancia de conmutación resultante no ralentizaría la respuesta del sistema. Las ventajas de la estrategia propuesta se verifican mediante análisis teóricos y resultados de simulación.
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