El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ligeros y ultraligeros para la adquisición de datos magnéticos puede resultar eficaz para resolver múltiples tareas geológicas y de ingeniería, como la cartografía geológica, la prospección de yacimientos minerales y la supervisión de oleoductos. La precisión de los datos aeromagnéticos adquiridos mediante UAV depende principalmente del ruido de desviación de los dispositivos eléctricos (motor, servos, etc.). El objetivo de esta investigación es desarrollar una plataforma aérea no tripulada no magnética (NUAP) para realizar estudios magnéticos de alta calidad. Teniendo en cuenta los parámetros del estudio magnético regional y local, un UAV de ala fija se adapta mejor a las tareas geológicas para la zona de llanura y el tipo helicóptero para las colinas y montañas. El análisis de las anomalías magnéticas experimentales producidas por un UAV ligero de ala fija en serie y el posterior modelado magnético y aerodinámico demuestran la capacidad de la NUAP con motor de combustión interna que lleva un sensor magnético atómico montado en las alas del UAV para facilitar un estudio magnético de alta calidad.
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