En el campo de la gestión de recursos de radar aerotransportado, una de las soluciones más accesibles para mejorar la potencia del sistema de radar moderno es ahorrar el tiempo de seguimiento del blanco tanto como sea posible. Durante el proceso de seguimiento del blanco, resulta eficaz utilizar el conocimiento previo de la sección transversal radar (RCS) del blanco para ahorrar recursos del radar aerotransportado. Dado que la RCS del blanco es sensible a la frecuencia y al ángulo de actitud, es difícil predecir con exactitud la RCS del blanco. Este artículo propone una forma eficaz de ahorrar recursos de tiempo del radar aerotransportado en el proceso de seguimiento del blanco cambiando la frecuencia de radiación del radar aerotransportado para tolerar cierta fluctuación de RCS. En primer lugar, basándose en el rango de fluctuación tolerable del RCS del blanco, este trabajo diseña un algoritmo de búsqueda efectivo para minimizar el conjunto de frecuencias mientras se maximiza el RCS medio dentro del rango de fluctuación limitado. En segundo lugar, se renueva la fase de predicción de la probabilidad de detección teniendo en cuenta la fluctuación de RCS para reducir el tiempo de permanencia del radar. Por último, utilizando el algoritmo de filtro de Kalman de modelos múltiples interactivos (IMMKF), se propone un procedimiento de seguimiento de objetivos con el método de predicción del tiempo de permanencia mínimo. Los resultados de la simulación muestran que el método propuesto es eficaz. En la simulación de seguimiento de tres trayectorias diferentes, el método propuesto puede ahorrar, en el mejor de los casos, un 81,35% más de tiempo de permanencia que el método de frecuencia fija.
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