Los esfuerzos para el desarrollo sostenible y la preservación ambiental son necesarios para balancear los impactos económicos, sociales y medioambientales de la siempre creciente población humana. Por supuesto, la industria del concreto no es la excepción. Aunque el concreto contiene una cantidad razonable de cemento y este no es uno de los materiales de construcción de mayor intensidad energética, es responsable de un producción considerable de gases de invernadero.
Este artículo proporciona una revisión global de la producción de cemento portland y sus emisiones de gases de invernadero. Se hace énfasis en el papel que tienen y tendrán las cenizas volantes, la microsílice, la escoria de horno granulada, la ceniza de cascarilla de arroz y cenizas de combustible de aceite palma como materiales suplementarios, así como la necesidad de que la industria del concreto concentre sus esfuerzos en ello.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Porosidad del concreto
Artículo:
Modelamiento termocinemático 3D de la historia de exhumación del sector de Guayabetal, Km 58 vía Bogotá - Villavicencio: Relaciones entre clima, relieve y tectónica
Informe, reporte:
Hacia una industria de cemento sostenible
Tesis:
Concreto estructural de alta resistencia con agregados reciclados
Video:
Concreto verde