Las semillas de durazno contienen en su interior almendras que son altamente oleaginosas, es decir, se puede obtener aceite vegetal a partir de un procedimiento de extracción adecuado; además, su refinación lo hace un aceite más estable, aprovechándose así el posible valor agregado que se podría obtener de la semilla.
El aceite crudo contiene impurezas que promueven su deterioro siendo el más usual la oxidación primaria y secundaria de los lípidos presentes. Al refinarlo químicamente, se eliminan estos compuestos y el aceite así obtenido es apto para los procesos donde se van a utilizar y además cumple con las respectivas normas de calidad e identidad.
Por otra parte, el campo de la refinación del aceite de la semilla del durazno no ha sido investigado ni estudiado con la suficiente profundidad como para crear una base que permita la utilización de dicho método de refinación a escala industrial. En el siguiente trabajo se extrae y refina el aceite de la almendra de durazno con el propósito de recomendar su utilización desde el punto de vista químico y tecnológico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El vino : fundamentos y consejos
Ponencia:
Esterilización de leche por ultrasonido
Artículo:
Entorno tecnológico y socioeconómico de la habichuela larga en el Caribe Húmedo de Colombia
Artículo:
Determinación de parámetros a nivel de laboratorio para la producción de vinos a partir de frutas tropicales producidas en Nicaragua
Artículo:
Efecto del fraccionamiento y condiciones de procesamiento sobre la digestibilidad de proteínas vegetales como ingredientes alimentarios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca