Aplicar una cantidad similar de polímero reforzado con fibra (FRP, por sus siglas en inglés) en todas las ubicaciones de bisagras de plástico en una estructura no es un enfoque ideal, ya que el daño que ocurre en estas ubicaciones críticas puede variar considerablemente. Los propietarios de edificios también siempre desean mantener el costo de la rehabilitación con FRP y la interrupción asociada al mínimo. En este contexto, el presente artículo propone un enfoque de rehabilitación con FRP, en el cual el FRP se distribuye selectivamente en función de la distribución del daño sísmico en las estructuras. El enfoque propuesto, caracterizado por criterios tanto cuantitativos como cualitativos, es simple pero muy efectivo para reducir simultáneamente el daño sísmico, la cantidad de FRP a utilizar y el tiempo de instalación. Para los casos considerados de estructuras de edificios no dúctiles de baja y mediana altura, la cantidad de FRP se redujo aproximadamente en un 31% en comparación con los
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de los daños en la mesoestructura de arenisca causados por ciclos de congelación y descongelación a través de la tecnología de mejora de imágenes de TC.
Artículo:
Predicción de la Resistencia a la Compresión de Sedimentos Dragados Estabilizados Utilizando una Red Neuronal Artificial
Artículo:
Evaluación experimental de una estrategia semipasiva de skyhook para el control de vibraciones sísmicas de una estructura de acero.
Artículo:
Ley de Movimiento y Método Discriminante de Ruptura de Estratos Clave Basado en Monitoreo Microsísmico
Artículo:
Mapeo innovador de la susceptibilidad a deslizamientos representado por los algoritmos de agrupamiento CA-AQD y K-Means.