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Climate Regionalization of Asphalt Pavement Based on the K-Means Clustering AlgorithmRegionalización climática del pavimento asfáltico basada en el algoritmo de agrupamiento K-Means

Resumen

La regionalización climática del pavimento asfáltico juega un papel activo en garantizar el buen rendimiento y la vida útil del pavimento asfáltico. Con el fin de adaptarse mejor a las características climáticas de una región, este estudio desarrolló un método de regionalización climática de pavimentos asfálticos de múltiples índices. En primer lugar, se analizaron estadísticamente los datos meteorológicos de la región de investigación y se identificaron las principales variables climáticas. Luego, se utilizó un análisis de componentes principales (PCA) para eliminar cualquier correlación entre las principales variables climáticas. Tres componentes principales fueron extraídos por el PCA como factores de agrupación, a saber, el factor de temperatura, el factor de precipitación y el factor de radiación. La región de investigación se dividió en las siguientes cuatro zonas climáticas de pavimento asfáltico a través del algoritmo de agrupamiento K-means. Estas zonas se ven afectadas por el clima de manera integral: una zona interior con altas temperaturas, poca lluvia y radiación, una

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