La industria del turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos más importantes para los gobiernos de todo el mundo. La previsión precisa de la demanda turística es crucial porque proporciona información útil a las industrias relacionadas y a los gobiernos, lo que permite a las partes interesadas ajustar los planes y las políticas. Para desarrollar una herramienta de previsión para la industria turística, este estudio propone un método que combina la selección de características (FS) y la regresión de vectores de soporte (SVR) con la optimización de enjambre de partículas (PSO), denominado FS-PSOSVR. Para garantizar una alta precisión de las previsiones, se emplean FS y un algoritmo PSO para, respectivamente, seleccionar variables de entrada fiables e identificar los parámetros iniciales óptimos de SVR. El método propuesto se probó utilizando un conjunto de datos de llegadas mensuales de turistas a Taiwán desde enero de 2006 hasta diciembre de 2016. Los resultados revelan que los errores obtenidos con FS-PSOSVR son comparativamente menores que los obtenidos con otros métodos, lo que indica que FS-PSOSVR es un método eficaz para predecir la demanda turística.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo y comparación de sensores de radiación beta de fibra óptica con diferentes diámetros de sus sondas de detección
Artículo:
Propiedades de ultra tracción y tenacidad final de fibras compuestas de polietileno de peso molecular ultra alto rellenas de partículas de nanosílice con superficies específicas variables
Artículo:
Nanocristales de ZnO coloidal dopado
Artículo:
Películas de Óxido de Grafeno Obtenidas por Filtración al Vacío: Evidencia de la reorganización cristalina por difracción de rayos X
Artículo:
Actividad disminuida de la Na,K-ATPasa eritrocitaria y aumento de los TBARS plasmáticos en pacientes prehipertensos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones