El artículo está dedicado a varios ejemplos de desarrollo de algoritmos de control para un robot de dos ruedas de doble pista y un catamarán de bajo tonelaje con dos Azipods que muestran aspectos prácticos de la aplicación de un método de control de sistemas no lineales: el método del estado terminal. Este método, desarrollado por los autores del presente artículo, pertenece a la clase de métodos para la resolución de problemas de dinámica inversa. Se presentan modelos matemáticos de los objetos de control en forma de sistemas normales de ecuaciones diferenciales no lineales de tercer orden para el robot de ruedas y de séptimo orden para el barco. Se muestran las fórmulas de diseño del método en forma general para controles terminales y de estabilización. Se muestra una rutina para obtener expresiones de cálculo para las acciones de control. Se describen los resultados de la simulación por computadora de llevar el robot a un punto dado en un tiempo dado, así como llevar el barco a un rumbo dado durante una maniobra fuerte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Consenso híbrido adaptativo y de fijación para redes multiagente
Artículo:
Método de Bloque de Tres Pasos para Resolver Problemas de Valor de Frontera No Lineales
Guía:
Fracciones intro
Artículo:
Identidades aritméticas que involucran números de Bernoulli y Euler
Artículo:
Efectos del deslizamiento y la generación/absorción de calor en el flujo de convección mixta MHD de un fluido micropolar sobre una superficie de estiramiento calentada
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones