Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Self-regulated spacing in a massive open online course is related to better learningRelación de la autorregulación con un mejor aprendizaje en un curso abierto en línea

Resumen

La capacidad de  recordar y aplicar información previamente aprendida es clave para un aprendizaje exitoso. En entornos de laboratorio, varias estrategias prometen mejorar el aprendizaje. Una de esas estrategias es distribuir o espaciar el aprendizaje. Este estudio presenta un análisis de comportamiento de los alumnos de un curso online abierto, masivo (MOOC) sobre introducción a la psicología. El análisis de enfoca en la influencia de la autorregulación en cuanto a la distribución del aprendizaje  de los alumnos sobre sus resultados de aprendizaje a partir de datos obtenidos durante el curso, considerando que los cursos MOOC ofrecen un escenario ideal para el estudio de la autorregulación, donde los estudiantes son los principales interesados en los contenidos,que por lo general son novedosos y con cierto grado de dificultad. Además, el sistema de aprendizaje online permite hacer un seguimiento confiable de los comportamientos de los estudiantes, a diferencia de las autoevaluaciones.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1019 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento