No existen estudios documentados sobre el estatus socioeconómico (SES, por sus siglas en inglés) y el índice de masa corporal (IMC) entre adolescentes mauricianos. Este estudio tuvo como objetivo determinar las relaciones entre el SES y el IMC entre adolescentes con enfoque en la calidad de la dieta y la actividad física (AF) como factores mediadores. Se reclutaron adolescentes escolares mauricianos (96 varones, 104 mujeres) utilizando un muestreo por etapas múltiples. Los participantes completaron un cuestionario autoinformado. Se midieron la altura y el peso y se utilizaron para calcular el IMC (categorizado en bajo peso, peso saludable, sobrepeso, obeso). Se utilizaron la prueba de Chi-cuadrado, la correlación de Pearson y la prueba de muestras independientes para el análisis estadístico. Se encontró una asociación negativa entre el SES y el IMC (%, ). La calidad de la dieta, el tiempo dedicado a la AF en la escuela (), pero no la AF total (), estaban significativamente asociados con un
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora del rendimiento de las células solares sensibilizadas con colorantes utilizando una superficie de TiO2 modificada con dietilditiocarbamato
Artículo:
Mecanismo de evolución del dióxido metálico MO2 (M = Mn, Ti) de nanorods a cristal a granel: investigación de primeros principios
Artículo:
Primer informe de mutaciones en una familia china con cistinosis infantil.
Artículo:
Tendencias en biosensores para el VPH: identificación y diagnóstico
Artículo:
Frecuencia de síntomas relacionados con la depresión en cuidadores de pacientes con silicosis
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones