El artículo aborda la investigación realizada sobre los estudiantes de Tecnología Militar de la Universidad de Defensa y destaca algunos aspectos de sus habilidades de escritura tanto en su idioma nativo (checo) como en inglés. Las habilidades del idioma inglés se consideran parte integrante del perfil de los graduados de Tecnología Militar. Los autores creen que las habilidades de escritura en ambos idiomas son indispensables para un buen científico en todas las ramas, incluida la tecnología militar. Por lo tanto, el artículo presenta una de las formas de identificar algunas dificultades en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Tecnología Militar y cómo abordarlas.
1. Introducción
Aunque los conocimientos profesionales y las aptitudes académicas son indudablemente una condición previa esencial para convertirse en un investigador de éxito, la capacidad de comunicación en inglés desempeña también un papel importante en este proceso. Todo experto reconocido internacionalmente tiene que entender y ser entendido en inglés. De lo contrario, su genio podría pasar desapercibido para la comunidad de expertos. Teniendo en cuenta el número de lecciones de inglés que se imparten a los estudiantes de la Facultad de Tecnología Militar, parece que la dirección de la Facultad es plenamente consciente de la importancia del inglés para los futuros profesionales y/o académicos militares (300 lecciones de inglés en el programa de licenciatura, 120 lecciones de inglés en el programa de maestría y 120 lecciones en el programa de doctorado).
Por otra parte, debemos admitir que, en general, los estudiantes técnicamente dotados no siempre tienen el mismo talento para los idiomas. Por lo tanto, los profesores de idiomas a menudo tienen que hacer frente a muchos desafíos en la enseñanza del inglés; sin embargo, están bien preparados para enseñar a este tipo de estudiantes. Además, continuamente tratan de encontrar formas mejores y más eficaces de enseñar. Examinan detenidamente los problemas que se presentan en las lecciones. De esta manera, el problema de este trabajo ha sido revelado. En las lecciones, o más bien al evaluar los deberes escritos, hemos notado que las habilidades de escritura parecen ser las menos desarrolladas en los estudiantes de nuestra facultad. Sin embargo, esta era sólo nuestra impresión subjetiva basada en la observación y queríamos encontrar algunos hechos que apoyaran nuestra opinión.
Así que hemos reunido y encuestado los datos relacionados con los resultados de los estudiantes de la facultad en el examen militar estandarizado de lenguaje NATO STANAG 6001. Consideramos que estos datos son muy valiosos, ya que basados en el perfil del idioma, fuimos capaces de identificar qué habilidad es la mejor para los estudiantes y cuál es la más problemática para ellos. Hemos analizado los resultados obtenidos en inglés hasta el 31 de marzo de 2012 en el SLP (Standardized Language Profile) 2 y 3 de los exámenes NATO STANAG 6001.
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