Los anclajes multitorón se han utilizado ampliamente para proporcionar resistencia y estabilidad a las instalaciones hidráulicas. Sin embargo, estos tendones de acero están sujetos a una reducción de la resistencia como efecto de la corrosión. No existen métodos para evaluar la resistencia de los cables corroídos que permitan estimar con precisión el tiempo que transcurrirá hasta que haya que sustituir los cables de los tendones (lo que supondría un gran gasto). Para subsanar esta deficiencia se llevan a cabo las cinco tareas de investigación siguientes: corrosión acelerada en laboratorio; ensayos de tracción en cables prístinos y corroídos en laboratorio; barrido óptico; recopilación de datos correlacionados con las propiedades transversales de los cables; y desarrollo de un método para relacionar estos datos con el campo. Las pruebas de tracción proporcionan capacidades medidas para cables postensados (PT) de siete hebras. Un escaneo óptico de los cables corroídos proporciona propiedades de sección transversal de alambres individuales dentro de los cables tirados. Se establecen líneas de tendencia para las capacidades máximas de los cables y las propiedades de la sección transversal con el fin de determinar sus correlaciones. Las líneas de tendencia para el área mínima del alambre y el diámetro del eje corto del segundo momento se encuentran con un error bajo, lo que las convierte en buenos predictores de la capacidad cargada del cable. Este conjunto de datos de pruebas de tracción se ha relacionado con el fallo del cable sobre el terreno, asumiendo una tasa lineal de pérdida por corrosión para las propiedades de la sección transversal y la capacidad de PT requerida.
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