La robustez es la característica clave de las redes biológicas que permite a los organismos vivos mantener su estado homeostático y sobrevivir ante perturbaciones externas e internas. Variaciones en las condiciones ambientales o nutrientes y cambios intracelulares como mutaciones genéticas tienen el potencial de cambiar la estabilidad y eficiencia de un organismo. La robustez estructural ayuda a los sistemas biológicos a elegir rutas alternativas de adaptación a condiciones variables. En este estudio, con el fin de estimar la robustez estructural en las redes metabólicas, presentamos un enfoque novedoso basado en el equilibrio de flujos inspirado en la teoría de percolación de enlaces. Se estudiaron catorce modelos metabólicos en este trabajo para examinar la posible relación entre el estilo de vida de los organismos y su robustez metabólica. Los resultados de este estudio confirman que en organismos altamente adaptados a su entorno, la robustez ante mutaciones puede disminuir en comparación con otros organismos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Decoloración de colorantes antraquinónicos de efluentes textiles utilizando peroxidasa de rábano picante: optimización y estudio cinético
Artículo:
Exploración de la interacción entre la nicotina y la mucina submaxilar bovina: Métodos de RMN, fluorescencia y FTIR
Artículo:
Localización no paramétrica de rasgos faciales mediante características propias basadas en segmentos
Artículo:
Cinética de crecimiento y características de detección de nanoplacas de plata coloidal
Artículo:
Características y propiedades del compuesto TiO2/EP-PU