Se diseñó y sintetizó un nuevo colorante orgánico basado en multicarbazol (C2A1, C2S1A1) con una estructura retorcida, y se sintetizó el colorante correspondiente (C1A1) sin la estructura retorcida para su comparación. Se aplicaron con éxito en células solares sensibilizadas por colorante (DSSC). Los resultados mostraron que la estructura no plana de C2A1 y C2S1A1 puede retardar eficazmente la agregación del colorante y la recombinación de carga. El colorante orgánico (C2S1A1) con unidades de tiofeno también presentaba un mayor coeficiente de extinción molar y una absorción desplazada al rojo, lo que se traduce en una mayor eficacia de captación de luz. La célula solar sensibilizada con C2S1A1 produjo una eficiencia de conversión de energía solar en eléctrica del 5,1%, un alto voltaje de circuito abierto (Voc) de 0,69 V y una densidad de fotocorriente de cortocircuito de 10,83 mA cm-2 en condiciones de irradiación AM 1,5 (100 mW cm-2).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Paneles fotovoltaicos : una revisión de las técnicas de enfriamiento
Documento Editorial:
Optimización del costo y consumo energético a través de la energía solar y la eficiencia energética
Artículo:
Nanopartículas de TiO2 y ZnO en revestimientos fotocatalíticos e higiénicos
Artículo:
Mejora de la actividad fotocatalítica de los polvos de TiO2 (P25) mediante tratamiento de calcinación
Artículo:
Aplicación de titania dopada con N basada en fibra de vidrio bajo exposición a luz visible para la degradación fotocatalítica de contaminantes aromáticos