Dentro de las alternativas para la remoción de arsénico, la remediación in vivo a través de microorganismos con nanopartículas fabricadas intracelularmente es el enfoque de este estudio; especialmente con nanopartículas magnéticas de acero. El microorganismo Deinococcus radiodurans R1 tiene la capacidad de remover las especies tóxicas del arsénico a través de este mecanismo, con una eficiencia del 98% en tan solo una hora, la cual es constante por hasta 32 horas. El método de remoción desarrollado muestra una capacidad de adsorción de 131.6 mg/g, siendo superior entre los métodos que emplean nanomateriales de acero en términos de eficiencia y tiene ciertas ventajas en relación a la síntesis controlada de los nanocompuestos, se pueden superar los principales inconvenientes de los métodos físico químicos, como el consumo de tiempo, el alto costo y la mano de obra intensiva y es posible evitar la ocurrencia de una contaminación secundaria, con el uso de imanes. Por último, es plausible la extrapolación del método para la remoción de otros compuestos.
MDPI
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Células solares sensibilizadas por colorantes (DSSC) basadas en colorantes naturales extraídos
Artículo:
El colágeno tipo I polimerizado reduce la inflamación y mejora los resultados clínicos en pacientes con osteoartritis de rodilla sintomática tras lavado artroscópico: un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.
Artículo:
Análisis comparativo del potencial de diferentes colorantes para evaluar la viabilidad de células humanas normales y cancerosas en diferentes proporciones en un medio de cultivo.
Artículo:
Oxidación de cetonas alifáticas catalizada por Ru (III) con N-Bromosuccinimida en ácido acético acuoso: Un estudio cinético
Artículo:
Efecto de los defectos de vacante en la estructura electrónica y las propiedades ópticas del GaN