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Synchronous Remote Rendering for VRRenderizado remoto síncrono para RV

Resumen

El renderizado remoto para la realidad virtual es una tecnología que permite una VR de alta calidad en dispositivos de baja potencia. Esto se logra descargando cálculos pesados y renderizado a servidores de alta potencia que transmiten la VR como video a los clientes. Este artículo se centra en un problema específico en el renderizado remoto, cuando la sincronización imperfecta de cuadros entre el cliente y el servidor puede causar caídas recurrentes de cuadros. Proponemos un diseño de sistema que se ejecuta de manera síncrona y elimina el problema mencionado anteriormente. El diseño se presenta y se prueba una implementación utilizando diversas redes y hardware. El diseño no puede perder cuadros debido a problemas de sincronización, pero, por otro lado, puede detenerse si ocurren perturbaciones temporales, por ejemplo, debido a picos de retraso o pérdida de red. Sin embargo, los experimentos confirman que tales eventos pueden seguir siendo raros en un entorno adecuado. Por ejemplo, el renderizado remoto en una intranet a 90 fps con un servidor ubicado aproximadamente a

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