En vista de las desventajas, como el mayor límite elástico y la inadecuada ajustabilidad, se propone un amortiguador combinado de placas de acero de bajo límite elástico y placas de acero comunes. Se proponen tres tipos de amortiguadores de placa combinados con nuevas formas huecas, y las formas específicas incluyen el hueco interior, el hueco del límite y el hueco de la elipse. La "rigidez máxima" y el "estado de tensión total" se utilizan como objetivos de optimización, y la optimización de la topología de las diferentes formas huecas mediante el método de optimización alternativo es para obtener la forma óptima. Se calculan varios amortiguadores combinados de placa de acero mediante simulación de elementos finitos, y los resultados indican que la rigidez inicial del amortiguador optimizado en el límite y del amortiguador optimizado en el interior es mayor, las curvas de histéresis son completas y no hay concentración de tensiones. Estos dos tipos de modelos de optimización realizados en diferentes raciones de materiales se estudian mediante simulación numérica, y se verifica la ajustabilidad del límite elástico de estos amortiguadores combinados. Se analizan las respuestas dinámicas no lineales, la capacidad sísmica y el efecto de amortiguación de las estructuras de acero con diferentes amortiguadores combinados. Los resultados muestran que el amortiguador optimizado en el límite tiene una mejor capacidad de disipación de energía y es adecuado para su aplicación en ingeniería.
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