La tecnología cinemática en tiempo real del Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GNSS-RTK) se utiliza ampliamente en la navegación de vehículos, pero en entornos complejos como calles urbanas de gran altura, calles arboladas, pasos elevados y túneles, las señales de satélite son propensas a atenuarse o incluso a no estar disponibles. Esto plantea grandes retos a la navegación continua de alta precisión. Por este motivo, se propone un algoritmo de integración estrechamente acoplado (TC) para GPS (Sistema de Posicionamiento Global)/BDS (Sistema de Navegación por Satélite BeiDou)/MEMS-INS (Sistema Micro-Electromecánico-Sistema de Navegación Inercial)/Odometro (GCIO) para la navegación de vehículos en entornos urbanos complejos. En esta investigación se analizan la mejora de la precisión y el rendimiento de la resolución de ambigüedades (AR). En primer lugar, el error de posicionamiento del INS se limita mediante la fusión del GPS/BDS (GC) y el cuentakilómetros; a continuación, la información de posición prevista se utiliza para ayudar a la resolución de ambigüedades del GPS/BDS. En entornos sin GNSS, la integración cuentakilómetros/INS se sigue llevando a cabo para la navegación continua. Se realizan experimentos en tiempo real en entornos urbanos degradados y denegados para validar el rendimiento del sistema integrado. En calles de gran altura, la tasa de éxito en la resolución de ambigüedades del modo GCIO es un 13,57% superior a la del modo GC. En el entorno de calles arboladas, la tasa de éxito ha aumentado de forma especialmente significativa, en torno al 55%. Se realiza un análisis de la precisión del posicionamiento en un entorno abierto, una calle de gran altura, una calle arbolada, un paso elevado y un túnel. Los resultados experimentales muestran que, en los entornos mencionados, se puede alcanzar una precisión de posicionamiento del orden de 0,1 m en caso de interrupción del satélite durante 1 minuto, lo que puede satisfacer las necesidades de posicionamiento en la mayoría de los escenarios.
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