Las algas han venido recibiendo una atención creciente en la búsqueda de recursos renovables. Su alta velocidad de crecimiento, su capacidad para fijar considerables cantidades de CO2 y crecer en suelos no fértiles representan grandes ventajas en comparación con los cultivos energéticos convencionales. Además de ser una fuente de producción de biodiesel, también son un sustrato para la digestión anaeróbica.
En esta investigación se estudió el uso de las algas para la generación de energía en un sistema de lazo cerrado y autónomo. Dicho sistema comprendía una unidad de crecimiento algal para la producción de biomasa, un digestor anaeróbico para convertir la biomasa en biogas y una celda microbiana de combustible para refinar el efluente del digestor. Los nutrientes liberados durante la digestión tenían la posibilidad de ser devueltos a la unidad de crecimiento algal. Este es, por tanto, un sistema que transforma de manera continua la energía solar en biogás rico en energía y en electricidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación de los efectos de la variación de la tasa de repetición y la anchura de pulso de las descargas de nanosegundos en la combustión premezclada de metano pobre y aire.
Artículo:
Efectos del número de Reynolds turbulento en las estadísticas de velocidad de desplazamiento en el régimen de zonas de reacción delgadas de la combustión turbulenta premezclada
Artículo:
Mejora hidrotérmica de los RSU coreanos para la producción de combustible sólido: Efecto de la composición de los RSU
Artículo:
Estudio numérico de las condiciones requeridas del gas circundante para la autoignición estable de un aerosol de etanol
Artículo:
Situación actual y perspectivas de futuro de los biocarburantes líquidos en Canadá