Houston, la cuarta metrópolis más grande de EE.UU., sufre actualmente una grave contaminación atmosférica. Las flotas de transporte emiten importantes contaminantes, como COV, CO, NOx, PM, SOx, CH4 y CO2. Para disminuir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos de las flotas, cada vez se utiliza más biodiésel en los vehículos de la metrópoli de Houston. Se utilizó el modelo GREET para simular las emisiones del ciclo de combustible de los vehículos diésel que utilizan diferentes mezclas de biodiésel en Houston. Los combustibles examinados fueron mezclas de gasóleo y biodiésel de B0, B5, B20, B50, B80 y B100. Se investigó el uso de energía y agua y las emisiones de los vehículos alimentados con las mezclas. El estudio muestra que las reducciones de las emisiones de GEI son significativas en la fase "del pozo a la bomba", y que todas las emisiones, excepto las de GEI y NOx, se reducen en la fase "del surtidor a la rueda". El análisis global "del pozo a la rueda" muestra que el biodiésel es beneficioso tanto para los turismos como para los camiones pesados. Sin embargo, los beneficios son más pronunciados para los turismos que para los vehículos pesados. Cuando el 50% de los turismos diésel y los HDDT se pasen al B20 en el área metropolitana de Houston en 2025, las emisiones diarias de GEI se reducirán en 2,0 y 712,1 toneladas equivalentes de CO2, respectivamente.
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