El objetivo general del presente trabajo fue determinar la correlación del reposicionamiento del Barrio del Artista para aumentar su valor cultural-artístico en Puebla, México. La investigación se realizó dentro de un enfoque mercadológico. Los resultados que se presentan corresponden a un estudio empírico sobre el reposicionamiento del Barrio del Artista, usando un enfoque cuantitativo y el coeficiente de correlación de Pearson, logrando la aplicación de los factores que componen el posicionamiento para determinar la relación entre el reposicionamiento del Barrio del Artista y el aumento de su valor cultural artístico en Puebla. Para la presente investigación se utilizaron de forma práctica los conceptos novedosos de mercadotecnia y posicionamiento.
1. INTRODUCCIÓN
La investigación trata sobre el reposicionamiento para aumentar el valor cultural-artístico del Barrio del Artista en la ciudad de Puebla, México. La problemática principal surge de la falta de estudios teóricos y de campo que reflejen la relación entre el reposicionamiento del Barrio del Artista para aumentar su valor cultural artístico en Puebla, dentro del contexto mercadológico. Por lo anterior surge el interrogante de ¿qué es necesario para resolver esta problemática? La respuesta está en reposicionar el Barrio del Artista para aumentar su valor artístico cultural.
La importancia de la investigación radica en que es un trabajo empírico, original y específico que aporta beneficios teóricos y metodológicos. Este trabajo se considera relevante al no existir muchos estudios a cerca de las problemáticas del Barrio del Artista si se refiere a su valor cultural y artístico.
El objetivo general fue determinar la correlación del reposicionamiento del Barrio del Artista para aumentar su valor cultural artístico en Puebla, con la finalidad de direccionar el estudio. De esta forma, se planteó la siguiente hipótesis de tipo correlacional: a través del reposicionamiento del Barrio del Artista se aumentará su valor cultural artístico en Puebla; en cuanto a la operacionalización de las variables, se considera como variable indepen- diente el reposicionamiento del Barrio del Artista, siendo la variable dependiente el aumento de su valor cultural artístico en Puebla.
El presente documento contiene un marco teórico, donde se realizó una revisión de la literatura para tener claridad sobre los conceptos de mercadotecnia, posicionamiento y el Barrio del Artista. Luego se presenta la metodología de la investigación, los resultados y conclusiones. Se destaca que existen varios factores determinantes de posicionamiento para aumentar el valor cultural y artístico del Barrio del Artista; estos factores pueden afectar en forma directa o indirecta a los turistas nacionales e internacionales, así como a los visitantes locales para su visita a este espacio.
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