El análisis de sistemas es una poderosa herramienta para investigar los sistemas inalámbricos modernos. Esto incluye dividir dichos sistemas en las partes que los componen y estudiar cómo funcionan estas partes juntas. Todas estas partes pueden representarse como "cajas negras" en forma de redes de dos puertos o multipuertos con el sistema de parámetros común. La antena es una parte integral de cualquier sistema inalámbrico, por lo que también debe representarse como una red de dos puertos. En este trabajo se obtiene un modelo analítico de una antena simple arbitraria en forma de red de dos puertos, cuyos parámetros eléctricos y de ruido se describen en términos de matrices de dispersión. Los datos iniciales para crear el modelo son los parámetros fundamentales de la antena, es decir, el coeficiente de reflexión de entrada y la eficiencia de radiación. Se demuestran las aplicaciones de este modelo para el análisis de antenas que operan en los modos de transmisión, recepción y dispersión. Se presenta un ejemplo numérico que utiliza la matriz de dispersión de la antena para la simulación por ordenador de una conexión inalámbrica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación de un sistema de tratamiento con plasma para gases utilizando una celda de descarga de barrera dieléctrica
Artículo:
Analisis de un sistema de comunicación inalámbrico en un centro comercial por medio de la técnica de simulación por eventos discretos
Artículo:
Diseño de un sistema de radar Doppler portátil y de bajo coste a través de la pared
Artículo:
Impacto de los movimientos de los barcos en los radioenlaces marítimos
Artículo:
Dispersión polarimétrica desde una superficie marina dieléctrica bidimensional con una estela Kelvin inducida por un barco
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones