Los sonidos de ballena pueden combinar varios elementos incluyendo silbido, clic y crujido en la misma vocalización, los cuales pueden superponerse en tiempo y frecuencia, lo que hace que las técnicas convencionales de separación de señales sean desafiantes de aplicar para la extracción de la señal. A diferencia de las técnicas convencionales de separación de señales que se basan en las bandas de frecuencia, como la WT y la EMD, la transformada de ondículas ajustable (TQWT) puede separar la señal objetiva en componentes particulares con diferentes estructuras según su propiedad de oscilación y eliminar el ruido en banda utilizando el método de búsqueda de base. Considerando las características de oscilación e impulso transitorio, proponemos un nuevo método de separación de señales para la extracción de silbidos y clics de ballena. El método propuesto se lleva a cabo en los siguientes dos pasos: primero, se utiliza TQWT para construir el diccionario para la representación dispersa. En segundo lugar, la construcción de clics y silb
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis dinámico de la transmisión de engranajes helicoidales de alta velocidad en la caja de cambios de un vehículo eléctrico puro.
Artículo:
La influencia de las reacciones físicas y químicas en la filtración de agua en un túnel de múltiples arcos
Artículo:
Investigación sobre la influencia de la altura de extracción en las características de movimiento de las capas superiores durante la explotación minera de hundimiento subnivel mecanizada total en capas de carbón extremadamente gruesas.
Artículo:
Un Método Semianalítico para el Análisis de Vibraciones de una Concha Sandwich FGP de Doble Curvatura con Condiciones de Contorno Arbitrarias
Artículo:
Procedimientos Iterativos Avanzados para Resolver la Ecuación de Colebrook Implícita para la Fricción del Flujo de Fluidos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo