El documento trata de reunir una visión de los lenguajes informáticos sobre los Lenguajes de Gestión de la Batalla (BML) con el actual Estándar de la Fase 1 del C-BML: Presentamos un estudio de caso sobre la creación de representaciones lingüísticas por medio de lenguajes formales parsables sin contexto y los correspondientes procesadores lingüísticos en el área de los sistemas militares C2 utilizando las estructuras de datos estandarizadas C-BML. Señalamos cómo las técnicas y herramientas utilizadas anteriormente en el ámbito de los compiladores (a saber, Flex, Bison) son explotables en el ámbito militar y, por lo tanto, podrían ser útiles para la integración de los sistemas nacionales de mando y control y el despliegue en un entorno multinacional. Comenzamos con una introducción a los principios y el modelo de datos de C-BML; a continuación describimos la base de nuestra representación del lenguaje (eslovaco), seguida de su especificación en forma de un gramo sin contexto parsable; a continuación sigue la sección dedicada al procesamiento léxico, sintáctico y semántico de la representación del lenguaje con la utilización de las herramientas de Flex y Bison.
1. Introducción
Hoy en día, los lenguajes informáticos se pueden encontrar en varios dominios de aplicación. Suelen utilizarse como medio formalizado de representación de la información y los conocimientos en todas las esferas en que se prevé su procesamiento informático. La principal diferencia entre ellos y los lenguajes naturales, además de su limitada potencia expresiva y su vocabulario léxico concentrado en un determinado dominio de aplicación, es el hecho de que su sintaxis, así como su semántica, se basa en estrictas normas formales que garantizan un significado o interpretación inequívocos de las construcciones creadas en el lenguaje.
El dominio de aplicación militar tiene mucho en común con la actitud mencionada anteriormente. Por ejemplo, mucho antes de la fundación de la informática y de las lenguas y gramáticas formales como su parte integral, en los ejércitos existían de facto lenguas estandarizadas y formalizadas para dar órdenes, mandos e informes. Además de los niveles nacionales, este hecho se ha reflejado en el nivel de la Coalición [1]. El despliegue gradual de los sistemas de información militar exigía la necesidad de su integración, interoperabilidad e intercambio mutuo de datos. El último problema mencionado ha sido resuelto, a nivel de la Coalición, con un amplio estándar JC3IEDM [2] basado en esquemas XML. Otra iniciativa en este campo ha sido una serie de proyectos y actividades en torno al desarrollo del Lenguaje de Gestión de la Batalla de la Coalición (C-BML) [3- 6], que dio lugar al establecimiento del estándar [7, 8]. Según este documento, el C-BML se define como un lenguaje estándar para expresar e intercambiar planes, órdenes, solicitudes e informes entre los sistemas C2, los sistemas de modelado y simulación vivos, virtuales y constructivos, y los sistemas robóticos que participan en las operaciones de la Coalición. Su Grupo de Desarrollo de Productos ha identificado tres fases del desarrollo del estándar [7].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Criterio teórico para la evaluación del factor de franquicia
Artículo:
Evolución de los procesos de toma de decisiones en el mando durante las operaciones de guerra irregulares
Artículo:
Sistema de arquitectura de sistemas para el sistema genérico de defensa contra torpedos para buques de superficie
Artículo:
Desarrollo de emplazamientos MMRP y recopilación de munición militar
Artículo:
Oscilador de cátodo virtual para la generación repetida de Hpm