Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Representaciones sociales de los alimentos orgánicos entre consumidores de ChiapasSocial representations of organic food consumers in Chiapas

Resumen

Ante un modelo intensivo en el uso de agroquímicos y sus consecuencias en la salud y en el medio ambiente, los alimentos orgánicos emergen como una opción de producción sustentable y saludable para los consumidores. Este artículo expone los resultados de un estudio sobre los factores generales que organizan la representación social de los alimentos frescos orgánicos en tres grupos de consumidores en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (México).

El estudio se realizó con dispositivos cuantitativos y cualitativos con 250 consumidores en tres espacios de venta. Los resultados muestran similitudes y diferencias según grupo social estudiado. Los tres casos comparten preocupaciones por la salud las cuales se enmarcan en diversos factores de riesgo. Las diferencias se muestran en cuanto a sus posicionamientos políticos e ideológicos así como por su oportunidad de acceso a los alimentos orgánicos. La escolaridad no fue determinante para diferenciar las representaciones sociales emitidas.

  • Tipo de documento:Artículo
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:389 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Representaciones sociales de los alimentos orgánicos entre consumidores de Chiapas
  • Autor:Gutiérrez Pérez, Cynthia; Tuñón Pablos, Esperanza; Limón Aguirre, Fernando; Morales, Helda; Nielsen, Ronald Nigh
  • Tipo:Artículo
  • Año:2012
  • Idioma:Español
  • Editor:Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Asociación Civil (CIAD)
  • Materias:Alimentos Industrias alimenticias Tecnología de alimentos
  • Descarga:19