El estudio de caso procede de la siguiente manera. Primero damos una visión general y la historia reciente de Tailandia. A continuación, describimos la relación entre el conflicto civil y la represión en Tailandia, centrándonos en los dos incidentes más recientes de represión y conflicto civil ocurridos en 2006-2008 y en 2010. Describimos los represores, y luego examinamos los factores subyacentes que pueden hacer que la gente proteste en Tailandia. A continuación, nos centramos en el carácter de la represión en Tailandia (tipos y víctimas), así como en la respuesta del pueblo tailandés a la represión. A continuación, examinamos las consecuencias económicas y políticas de la represión tailandesa en el país y en el extranjero. A continuación, examinamos la probabilidad de que continúe la represión en Tailandia. Por último, centrándonos en nuestras tres preguntas, señalamos los puntos clave revelados por el estudio de caso de Tailandia.
Resumen
La prensa mundial cuenta la historia de Tailandia como una dialéctica: una lucha de poder entre dos grupos, los Camisas Rojas y los Camisas Amarillas, que han estado en desacuerdo durante años. Los Camisas Amarillas representan a las elites tradicionales (de los negocios, el gobierno y el ejército) que viven en Bangkok o en sus alrededores y que se han beneficiado de las políticas de larga data diseñadas para promover el crecimiento económico de la región. Los Camisas Rojas incluyen a personas que viven fuera de Bangkok que provienen de zonas rurales y fueron ignoradas por el gobierno. Sin embargo, el ex Primer Ministro Thaksin Shinawatra y su hermana, la ex Primera Ministra Yingluck Shinawatra, reorientaron los incentivos de Bangkok hacia el desarrollo económico regional y trataron de que el Estado respondiera mejor a los necesitados.
Pero esta historia de dos grupos que compiten entre sí no es la historia completa: es, de hecho, una historia de democracia que se ha vuelto loca. Los militares tomaron el poder tanto en 2006 como en 2014, argumentando que el gobierno militar era la única manera de mantener la estabilidad de Tailandia [1,2]. Sin embargo, incluso esa historia es un poco incompleta; el ejército también actuó para preservar el papel privilegiado tanto de la monarquía como del ejército en el gobierno bajo el pretexto de "salvar la democracia". Pero los militares tailandeses tienen una visión inusual de la democracia. Mientras que los militares cedieron rápidamente el control en 2006, en 2014 el ejército parecía decidido a asegurar que cuando la democracia regresara, sería supervisado por los militares. Y el Ejército no ha sido un supervisor benigno de Tailandia. El ejército tailandés ha mantenido el control principalmente a través de la represión política y los oficiales militares a menudo actúan con impunidad. Si bien la violencia es rara, los líderes del golpe a veces han utilizado medios violentos para mantener el control y evitar más protestas [3,4].
Además, la historia de dos grupos en competencia no revela los surrealistas y complicados matices de la Tailandia actual. Por un lado, el país es conocido como la tierra de las mil sonrisas. En 2015, Bloomberg informó que el pueblo tailandés está entre las personas más felices del mundo. Tailandia también tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo [5,6]. Por otro lado, Tailandia está profundamente dividida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
GRU: Parte oscura de la Inteligencia Rusa
Artículo:
Estudio antropométrico del cuerpo del personal de seguridad de Malasia
Memoria:
MEMORIAS III SEMINARIO INTERNACIONAL SITRA DE TRANSFORMACIÓN: CONJUNTEZ, INTEROPERABILIDAD, ESTANDARIZACIÓN OTÁN- 2021
Artículo:
Pakistán: El Estado Pivotal
Artículo:
¿Diez años de 9/11 y el fin del terror?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo