Se sabe que es crítico para el problema de la reprogramación de trenes abordar algunas perturbaciones inciertas para mantener la condición normal del tráfico ferroviario. Este artículo se centra en un modelo matemático para reprogramar trenes de alta velocidad controlados por el sistema de señalización de bloqueo cuasi móvil afectado por perturbaciones múltiples (es decir, retraso primario, limitación de velocidad y bloqueo de la línea de apartadero). En concreto, se formula una programación lineal de enteros mixtos basada en una teoría de grafos alternativa mejorada, por medio del reencaminamiento, la reordenación, la reprogramación y el control de trenes. Con el fin de ajustar la velocidad del tren y encontrar las mejores rutas para los trenes, el conjunto de arcos alternativos y los caminos alternativos de llegada/salida se consideran en las restricciones, respectivamente. Debido a la complejidad de este problema NP-hard, se aplica un algoritmo de dos pasos con tres reglas de programación basado en un optimizador comercial para resolver el problema de forma eficiente en un caso real, y se demuestra la eficiencia, validez y viabilidad de este método mediante una serie de pruebas experimentales. Por último, se analizan los horarios gráficos reprogramados en términos de conflictos libres de la solución. En consecuencia, el modelo matemático propuesto enriquece la teoría existente sobre la reprogramación de trenes, y también puede ayudar a los despachadores de trenes a averiguar las perturbaciones de forma eficiente.
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