Implícito en una discusión sobre la aceptabilidad de un nivel de seguridad para armas y municiones está la comprensión del riesgo. El método de definición de requisitos de los riesgos de seguridad de armas y municiones introducidos en el documento permite identificar inequívocamente el área de riesgo inaceptable que podría resultar en la falla de armas o municiones con graves consecuencias.
1. Introducción
La calidad de las armas pequeñas y las municiones (además, sólo las armas y las municiones) representa la capacidad de las características inherentes a todas las partes de las armas y las municiones de satisfacer las expectativas, necesidades y requisitos del usuario. Las armas y municiones pertenecen a productos peligrosos que contienen explosivos. La figura de la derecha muestra el cañón de una escopeta dañado que ha causado lesiones al tirador. Por eso consideramos que la seguridad de las armas y municiones es una de sus características más importantes [5], [8], [9]. Requerimos que las armas y municiones resistan un amplio rango de efectos del ambiente/externo sin volverse peligrosas o inútiles. La seguridad debe mantenerse durante la manipulación común, el transporte, el almacenamiento y también durante la operación cuando las armas y municiones deben cumplir todas las funciones requeridas. Las armas y municiones se ven afectadas no sólo por el entorno climático, sino también por los fenómenos y acontecimientos individuales que surgen en el curso de su ciclo de vida, especialmente al disparar.
La construcción de armas y municiones contiene una amplia gama de materiales (por ejemplo, metales, explosivos, plásticos, barnices, etc.) que interactúan. Es importante evitar tales reacciones químicas y físicas entre los materiales utilizados en las armas y municiones que podrían dar lugar a una disminución inaceptable de la seguridad de las armas y municiones en el curso de su utilización.
La seguridad de las armas y municiones también puede verse restringida por el grado de degradación inaceptable de sus elementos individuales después de una exposición múltiple o a largo plazo a condiciones climáticas normales, pero ante todo extremas, y a la carga durante todos los procesos de utilización.
Aparte de los hechos mencionados, prácticamente todos los elementos de las armas y municiones deben permanecer seguros no sólo durante el período de uso, sino también durante el período de retiro cuando se ajustan de manera irreversible o se liquidan físicamente.
2. Calidad de combate, fiabilidad y seguridad de las armas y municiones
La calidad de combate de las armas y municiones es un conjunto de sus características relacionadas con su capacidad para cumplir con los requisitos de las fuerzas armadas en la manipulación, almacenamiento, transporte y especialmente en las acciones de combate [4], [6], [8], [9]. Desde el punto de vista de las fuerzas armadas, la calidad de combate de las armas y municiones representa el cumplimiento de sus necesidades y requerimientos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El terrorismo global es una amenaza cada vez mayor para la seguridad mundial, y aumenta el riesgo de bioterrorismo
Artículo:
El impacto de la turbulencia atmosférica en los parámetros de orientación del coordinador de seguimiento
Artículo:
Últimas tendencias en tecnologías MASINT para amenazas CBRNe
Artículo:
Eficacia de la Estrategia Nacional de Biodefensa
Artículo:
Desarrollos en las instrucciones del piloto para emergencias en vuelo en Checoslovaquia y la República Checa Aviones de combate a reacción: fuego