La tasa de envejecimiento de la población mundial está aumentando. Esta situación afecta directamente a todos los países social y económicamente, incrementando su compromiso y esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de este sector de la sociedad. En entornos con grandes flujos de personas mayores, como residencias de ancianos, el uso de tecnología ha demostrado ser prometedor para mejorar su calidad de vida. El uso de dispositivos inteligentes permite automatizar tareas cotidianas y aprender de ellas para predecir acciones futuras. Además, los teléfonos inteligentes capturan una gran cantidad de información que permite adaptarse a actuadores cercanos según las preferencias de las personas e incluso detectar anomalías en su comportamiento. Trabajos actuales están proponiendo nuevos marcos para detectar estos comportamientos y actuar en consecuencia. Sin embargo, estos trabajos no se centran en gestionar entornos con múltiples dispositivos donde se consideran datos de sensores y teléfonos inteligentes para automatizar entornos con personas mayores o aprender de ellos. Además, la mayoría de estos trabajos requieren una
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diagnóstico de fallas del sistema de generación de energía eólica PMSG basado en LMD y MSE
Artículo:
DIAMOND: Un método estructurado de optimización de características de coevolución para la detección de LDDoS en SDN-IoT
Artículo:
Un algoritmo genético multiobjetivo para la localización de soluciones óptimas y casi óptimas que son potencialmente útiles: nevMOGA
Artículo:
Aplicaciones móviles para trabajadores del conocimiento y sobre el terreno
Artículo:
Cancelación del eco acústico integrada en un algoritmo de transcodificación inteligente entre modos 3GPP AMR-NB
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo