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Waste Foundry Sand as Permeable and Low Permeable Barrier for Restriction of the Propagation of Lead and Nickel Ions in GroundwaterResiduos de arena de fundición como barrera permeable y poco permeable para restringir la propagación de iones de plomo y níquel en aguas subterráneas

Resumen

El objetivo de este trabajo es investigar la capacidad de utilizar arena de fundición residual (WFS), subproducto barato de la industria siderúrgica, en las tecnologías de barrera de baja permeabilidad (LPB) y barrera reactiva permeable (PRB) para restringir el movimiento de iones de plomo y níquel en las aguas subterráneas. Los resultados de las pruebas en matraz y tanque certificaron que este material podía capturar estos iones con una eficacia de sorción superior al 95 t, pH, dosificación de sorbente y velocidad iguales a 60 min, 4 para el plomo y 6 para el níquel, 2,5 g/100 mL y 250 rpm, respectivamente. Las medidas de isoterma de sorción fueron representadas de buena manera por el modelo de Langmuir en comparación con el modelo de Freundlich con coeficiente de determinación (R2) superior a 0,99. Así pues, la quimisorción fue el mecanismo predominante, que pudo ser apoyado por los grupos funcionales O-H, H-O-H, C-O, O-Si-O y Si-O según el análisis de infrarrojos por transformada de Fourier. La capacidad máxima de sorción del WFS fue de 13,966 y 4,227 mg/g para los iones plomo y níquel, respectivamente, con afinidades correspondientes iguales a 0,647 y 0,099 L/mg. Las mediciones indicaron que la conductividad hidráulica del WFS era de 3,8 × 10-7 cm/s, lo que satisface los requisitos de la LPB. Para obtener los valores aceptables de permeabilidad y reactividad, se preparó PRB mezclando un 18% de WFS con arena 82ilter. El software COMSOL fue capaz de simular las mediciones del tanque bidimensional lleno de acuífero de suelo iraquí en combinación con PRB de WFS-LPB y WFS-arena filtrante. Las barreras más gruesas tienen una gran capacidad de protección de los lugares situados en el lado descendente, ya que su longevidad aumenta drásticamente con el incremento del grosor de la barrera.

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