En el artículo se presentan los resultados del estudio sobre una posible utilización de residuos de enriquecimiento de carbón como reductores alternativos para la fundición de plomo a partir de chatarra de acumuladores de plomo ácido. Para los experimentos se seleccionaron los siguientes reductores carboníferos alternativos: lodo de carbón, polvo de antracita y hollín de carbón. Las investigaciones incluyeron tanto experimentos a escala de laboratorio como pruebas semi-industriales en un horno rotatorio. Los resultados permitieron examinar los efectos de un tipo de muestra (material suelto o material tras un proceso preliminar de aglomeración), cargada en el horno, sobre el rendimiento final del proceso.
INTRODUCCIÓN
Desde hace muchos años se viene observando una reducción desventajosa de los recursos naturales cuyo uso está económicamente justificado. Entre estos materiales se encuentran los minerales metálicos y los recursos energéticos. Para evitar su reducción, existe un interés creciente por las materias primas secundarias metálicas y los materiales carboníferos alternativos. En la actualidad, hay mayores cantidades de algunos metales obtenidos a partir de materiales secundarios (chatarra) que los producidos a partir de los primarios (minerales metálicos). Los ejemplos son el aluminio y el plomo. En el caso de los recursos energéticos del carbón, los residuos de grano fino generados durante los procesos de enriquecimiento del carbón o la producción de coque tienen una mayor importancia económica.
Los residuos posteriores al enriquecimiento del carbón muestran una gran variedad de composiciones químicas, como se demuestra en la Tabla 1, donde se presentan datos químicos relativos a los residuos de fl otación [1].
Cabe señalar que las cantidades de estos residuos en Polonia son difíciles de determinar, sobre todo en el caso de los lodos y los estériles, lo que se debe principalmente al hecho de que, prácticamente, sólo los residuos de producción corriente y los residuos recogidos en los tanques de sedimentación están sujetos a un balance de producción. Así, en función de su período de generación, se observan con mucha frecuencia claras diferencias con respecto a sus valores caloríficos [2]. Los valores caloríficos de más del 60 % de estos materiales superan los 10 MJ/kg, mientras que sólo el 10 % supera los 15 MJ/kg.
En la actualidad, los residuos del enriquecimiento del carbón se utilizan principalmente como componentes de mezclas y concentrados de carbón, como material para la coproducción de combustibles especiales o como combustible por sí solos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la posibilidad de utilizar residuos plásticos postproducción en la construcción
Informe, reporte:
Regulaciones para el tratamiento, almacenamiento y disposición de residuos peligrosos
Artículo:
Control de emisiones de sulfuro de hidrógeno (H2S) a través de la reducción de sulfatos en rellenos sanitarios
Showroom:
Reciclaje de plásticos: Etapas y funcionamiento
Artículo:
Factores de emisión de concretos modificados con residuos de vidrio en reemplazo de los agregados finos
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento