Los términos dioxinas y furanos hacen referencia a dos grandes grupos de sustancias organocloradas: las policloro-p-dibenzodioxinas (PCDD) y los policlorodibenzofuranos (PCDF). Las dioxinas y furanos son hidrocarburos aromáticos halogenados, que se caracterizan por poseer una estructura plana formada por tres anillos, dos de ellos bencénicos, y un tercero, que siempre se encuentra en medio de los dos bencenos, que puede ser un grupo dioxina o un grupo furano. Se observan 210 compuestos, divididos en 75 dioxinas y 135 furanos, con un grado de cloración, que van desde los más simples, los monoclorados, hasta los de cloración completa, los octoclorados.
En general, se caracterizan por ser sólidos cristalinos e incoloros a temperatura ambiente, elevada estabilidad térmica y baja volatilidad, sensibles a la luz UV y baja solubilidad en agua. Si estas propiedades se unen con su carácter lipofílico, los convierte en contaminantes químicos altamente persistentes, con gran facilidad a bioacumularse.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de tecnologías para el compostaje local de residuos de alimentos provenientes de universidades
Artículo:
Evaluación de la electrocoagulación por reactivo Fenton para la eliminación de turbidez y sulfuros en las aguas residuales del proceso de depilación o encalado en curtiembres
Artículo:
Análisis y caracterización de la Composición de los residuos de la construcción en la ciudad de Ribeirão Preto- SP
Documento Editorial:
Compostaje de biorresiduos para la economía circular
Artículo:
Diseño de un sistema de recolección de residuos de botellas de plástico mediante la metodología de Checkland optimizada por dos modelos matemáticos