El concepto de resiliencia es revisado desde una variedad de perspectivas disciplinarias en este artículo. Se destacan tanto definiciones amplias como estrechas de la resiliencia, y se propone una definición operativa de resiliencia para informar la investigación, la política y la práctica. Se destacan diferentes factores protectores psicológicos, sociales y ecológicos, especialmente la competencia, el optimismo y el apego a la familia y a las creencias culturales. Se examinan las relaciones teóricas entre la resiliencia y el desarrollo positivo de los jóvenes con el intento de eliminar malentendidos. Por último, se discute cómo las escuelas pueden promover la resiliencia entre los estudiantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de evaluación de riesgos en la construcción de portales de túneles de carretera basado en la red neuronal difusa BP
Artículo:
Determinación espectrofluorimétrica de albúmina sérica humana utilizando la sonda terbio-danofloxacina.
Artículo:
Imágenes extraespectrales para mejorar la percepción de la información presentada en las prótesis de retina
Artículo:
Completando redes utilizando programación dinámica y ajuste de mínimos cuadrados
Artículo:
Desarrollo de un novedoso microdetector de fotoionización para la medición rápida de compuestos orgánicos volátiles