Los tranvías modernizados suelen circular por carriles exclusivos a lo largo de las calles urbanas, pero comparten el derecho de paso con los vehículos generales en las intersecciones y a menudo se ven interrumpidos por los semáforos. Hemos desarrollado un modelo entero mixto para resincronizar los tiempos de los semáforos y favorecer los movimientos de los tranvías. El objetivo es equilibrar las necesidades operativas entre la minimización de los tiempos de viaje bidireccionales del tranvía y la reducción de la probabilidad de activación de las extensiones verdes. El modelo representa tanto la progresión de los tranvías como la de los vehículos en un único plan de temporización de las señales, lo que permite controlar el impacto de la resincronización de la temporización de las señales a través del tráfico. Se evita que los tranvías que siguen las bandas de tranvía producidas por el modelo propuesto sean detenidos por las fases rojas en las intersecciones señalizadas. La aplicabilidad y eficacia del modelo propuesto se demostraron en un estudio de caso real. En comparación con el enfoque práctico más avanzado, el modelo desarrollado redujo el tiempo de viaje del tranvía en un 10%, con un menor impacto negativo en el tráfico de las calles laterales. La reducción del tiempo de viaje del tranvía se obtuvo sin sacrificar la movilidad del tráfico de paso.
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