La investigación se centró en probar la resistencia a la corrosión del material X6CrNiTi18-10. Este material presenta una buena resistencia a la corrosión en atmósfera húmeda, pero con la inclusión de cloruro en la misma atmósfera, su resistencia a la corrosión se reduce drásticamente. El material X6CrNiTi18-10 es un acero inoxidable austenítico susceptible a la corrosión por picaduras y esto puede causar problemas durante la explotación de la construcción hecha con este material. Para determinar la probabilidad de que se produzca corrosión por picaduras, se realizó una microscopía óptica en muestras de ensayo expuestas a la atmósfera de la cámara de ensayo de niebla salina, es decir, rociadas con una solución de cloruro sódico (NaCl) al 5% a diferentes intervalos de tiempo.
INTRODUCCIÓN
A la hora de diseñar construcciones mecánicas, es importante tener en cuenta todas las propiedades del material de construcción, con el fin de evitar los problemas que pueden surgir en determinadas condiciones de explotación, como la aparición de la corrosión. Una selección inadecuada del material, cuyas propiedades de corrosión no cumplan los requisitos de explotación, puede provocar el deterioro y la pérdida de masa debido a los mecanismos de corrosión. En consecuencia, esto conduce a la desviación en las propiedades de construcción requeridas y acorta la vida útil de la construcción [1,2].
En esta investigación, los autores utilizaron el material X6CrNiTi18-10. Era importante conocer las propiedades de corrosión del material para determinar el ámbito óptimo de aplicación del material. Por ejemplo, si un elemento concreto fabricado con este material ensayado se explota en una atmósfera rica en cloruros, como la atmósfera costera, es necesario estar informado sobre el nivel de resistencia a la corrosión del material en esa condición específica. Para determinar la durabilidad del material en la atmósfera rica en cloruros, el experimento se llevó a cabo en una cámara en la que las muestras se rociaron con una niebla de solución de cloruro sódico al 5% en ciclos a temperatura y valor de pH constantes [3-5].
Dado que el material X6CrNiTi18-10 es acero inoxidable austenítico, cuya resistencia a la corrosión en el ambiente salino no es buena, existe la posibilidad de que se produzcan picaduras como daño por corrosión. De acuerdo con la clasificación geométrica de las formas de corrosión, las picaduras o manchas son sin duda una de las formas de daño más peligrosas, ya que la profundidad del daño en la mancha de corrosión puede ser varias veces mayor que la anchura del daño visible en la superficie [6,7].
Para determinar si se producía corrosión por picaduras en las muestras ensayadas, se sometieron a la prueba de niebla salina y se observaron al microscopio óptico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de una fracción de bajo volumen de fibras de alcohol polivinílico en las propiedades mecánicas del hormigón ligero de cáscara de palma de aceite
Artículo:
Efecto del criterio de cesión de la matriz en la fractura frágil de las fibras en la tensión uniaxial de los materiales compuestos
Artículo:
Influencia de diferentes texturas en el rendimiento del mecanizado de una herramienta de fresado
Artículo:
Estudio numérico sobre el rendimiento de corte de un nuevo conector Perfobond con rigidez controlable
Artículo:
Comportamiento electroquímico de corrosión de un acero inoxidable sinterizado con diferentes adiciones de boro
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento