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Resistencia a la corrosión del acero API X-80 en emulsiones agua-diésel en condiciones estáticas y dinámicasResistance to the corrosion of the steel API X-80 in emulsions water-diesel in static and dynamic conditions

Resumen

Los resultados a los cuales los autores concluyeron fueron los siguientes: - Los valores de velocidad de corrosión aumentaron al pasar de condiciones estáticas a dinámicas así como con el contenido de agua en la emulsión, alcanzando su valor máximo en un contenido de agua entre 30 y 50% dependiendo del contenido de NaCl , ya sea de 0.3 o 3.0%.

- Por encima de 30 o 40% de agua en la emulsión, la velocidad de corrosión disminuyó, de tal forma que la dependencia de la esta con el contenido de agua presenta forma de campana.

- Los resultados hacen suponer la formación de una capa muy delgada de diesel sobre la superficie del acero, y cuya estabilidad depende del contenido de diesel en el sistema la velocidad de corrosión.

- La velocidad de la corrosión es una competencia entre la adsorción del diesel, la cual disminuye la velocidad de corrosión, y algún proceso mediante el cual la formación de esta fase sobre la superficie del acero aumenta la velocidad de corrosión.

La velocidad de corrosión del acero API X-80 en emulsiones agua
diesel ha sido estudiada de manera efectiva utilizando curvas de polarización e impedancia electroquímica, tanto en condiciones estáticas como dinámicas. Los valores de velocidad de corrosión aumentaron al pasar de condiciones estáticas a dinámicas as&

  • Tipo de documento:Artículo
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  • Idioma:Español
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Información del documento

  • Titulo:Resistencia a la corrosión del acero API X-80 en emulsiones agua-diésel en condiciones estáticas y dinámicas
  • Autor:Casales, M.; Martínez, L.; Salinas Bravo, V. M.; González Nuñez, M. A.; González Rodríguez, J. G.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2003
  • Idioma:Español
  • Editor:Universidad Central de Venezuela
  • Materias:Fabricación de acero Corrosión y anticorrosivos
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