El objetivo de esta investigación era determinar los tiempos de reducción decimal de las bacterias presentes en el filete de pollo en agua hirviendo. Los experimentos se realizaron con Campylobacter jejuni, Salmonella y Escherichia coli. Se inocularon filetes enteros de pechuga de pollo con los patógenos, se almacenaron durante la noche (4∘C) y posteriormente se cocinaron. La temperatura de la superficie alcanzó los 70∘C en 30 segundos y los 85∘C en un minuto. Se obtuvieron tiempos de reducción decimal extremadamente altos de 1,90, 1,97 y 2,20 min para C. jejuni, E. coli y S. typhimurium, respectivamente. La carne de pollo y el almacenamiento refrigerado antes de la cocción aumentaron la resistencia al calor de los patógenos transmitidos por los alimentos. Además, una temperatura de desafío elevada o una velocidad de calentamiento rápida contribuyeron al nivel de resistencia al calor. Los datos se utilizaron para evaluar la probabilidad de enfermedad (campilobacteriosis) debida al consumo de filete de pollo en función del tiempo de cocción. Los datos revelaron que el tiempo de cocción puede ser mucho más crítico de lo que se suponía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Títulos basales de anticuerpos contra Salmonella enterica en población sana de Mumbai, Maharashtra, India
Video:
FEMS: Seminario web de investigación sobre lípidos de levadura
Artículo:
Otomicosis primaria en el subcontinente indio: Factores predisponentes, microbiología y clasificación
Artículo:
Estudio epidemiológico de los rotavirus responsables de la diarrea infantil mediante la técnica inmunomolecular en Cotonú (Benín, África Occidental)
Artículo:
Evaluación microbiológica de los distintos métodos de secado de manos y de la contaminación cruzada en el entorno de los lavabos