Existe una falta de información sobre la naturaleza dependiente de la temperatura de la superficie rocosa, la cual es uno de los parámetros esenciales para predecir la fricción superficial. En el presente estudio, estudiamos experimentalmente el efecto de la temperatura en el ángulo de fricción básico de la superficie de mármol a través del ensayo de corte directo bajo condiciones de carga normal baja y el ensayo de inclinación (ensayo de inclinación de Stimpson/disco). El ángulo de fricción básico disminuye gradualmente con el aumento de la temperatura de 20°C a 60°C para los dos tipos de ensayos de inclinación. Los resultados indican que el ensayo de Stimpson en muestras con una relación longitud-diámetro de 2 puede ser más confiable para estimar el ángulo de fricción básico de la superficie rocosa después de la exposición a altas temperaturas. Los resultados ilustran que el ángulo de deslizamiento depende de la condición de la superficie. Con el aumento en las mediciones repetitivas,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de Parámetros Críticos para Mejorar el Sistema de Drenaje de Pendientes
Artículo:
Un Nuevo Enfoque para Lograr Rigidez Negativa Variable mediante el Uso de una Estructura de Dientes Asimétrica Electromagnética
Artículo:
Comportamiento y control de la vibración de la vía sin balasto-subrasante inducida por trenes de alta velocidad que se desplazan sobre la subrasante con bombeo de lodo.
Artículo:
Estudio sobre el mecanismo de estabilización de la arcilla con cal: Análisis de la evolución mineral y microestructural.
Artículo:
Investigación sobre la capacidad de carga de columnas tubulares de acero rellenas de concreto con refuerzos en forma de T sujetas a carga excéntrica de compresión.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo