El rendimiento mecánico y el mecanismo de falla de una viga de concreto pretensado (PC) tipo retardante-bonded (RB) en diferentes períodos de curado son investigados a través de experimentos de carga de cuatro puntos. Se fabricaron seis especímenes de vigas de PC tipo RB con tres tendones pretensados RB a lo largo de la dirección longitudinal. Las mediciones incluyen lo siguiente: la edad del agente retardante-bonded versus la capacidad de carga de la viga, la deflexión de la viga, la distribución de la tensión en secciones transversales clave a lo largo de la viga, la presión en los extremos de tracción y anclaje de los tendones PT, la distribución de grietas, entre otros. Los resultados experimentales indican que al estirar el tendón PT dentro del período de tracción adecuado, las edades de curado del retardante tienen menos impacto en la carga de fisuración y un mayor impacto en la resistencia última a flexión; la resistencia última a flexión de la viga de PC tipo RB aumentó con el
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del ciclo de vida de mezclas de concreto de alta resistencia con escoria de cobre como reemplazo de arena.
Artículo:
Respuestas dinámicas del sistema de vía de losas CRTS III de vehículos y seguridad en la carrera del vehículo sometido a excitación sísmica uniforme.
Artículo:
Un estudio sobre la medición de la profundidad de grietas en estructuras de acero utilizando diferencias de intensidad basadas en imágenes.
Artículo:
Estudio sobre la influencia del sistema de control de línea base en la fragilidad de aerogeneradores a gran escala considerando la combinación sismo-aerodinámica.
Artículo:
Estudio sobre la estabilidad de taludes reforzados por vegetación compuesta combinada con un geotextil bajo condiciones de lluvia.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones