Abordando el problema de la toma de decisiones de transporte multiobjetivo, se propone un método de compromiso difuso con una función de membresía tipo S mejorada. Este método no solo considera un solo objetivo y lo evalúa marginalmente, sino que también evalúa el objetivo general en su totalidad. En primer lugar, se establece un modelo de toma de decisiones de transporte multiobjetivo. Luego, cada función objetivo se mapea a una función en el intervalo [0,1] a través de la función de membresía tipo S, transformando así el modelo de programación lineal de transporte multiobjetivo en un modelo de programación de compromiso difuso de transporte multiobjetivo, y su satisfacción se expresa mediante la función de utilidad global. Finalmente, a través de dos ejemplos, se comparan los resultados del algoritmo de ejemplo con los resultados en la literatura, resaltando la superioridad del método. Los resultados experimentales muestran que en el problema de toma de decisiones de transporte multiobjetivo, el método de compromiso difuso de la función de membresía tipo S tiene una mejor flexibilidad y efectividad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Explosión para una ecuación de Lamé estocástica viscoelástica con no linealidad logarítmica
Artículo:
Sincronización global en tiempo finito y tiempo fijo para redes dinámicas complejas discontinuas con conmutación semimarkovana y retardos mixtos
Artículo:
Investigación sobre la autoorganización en la recuperación resiliente de cadenas de suministro en cluster.
Artículo:
Jordan - Derivaciones en -Álgebras y -Álgebras
Artículo:
Caos en un péndulo magnético sometido a excitación inclinada y amortiguación paramétrica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo