Hoy en día, el problema del transporte es un problema de toma de decisiones multiobjetivo. Implica decidir determinar la configuración ideal de transporte que se ajuste a las preferencias de los tomadores de decisiones teniendo en cuenta objetivos/criterios competitivos como el costo del transporte, el tiempo de transporte y las preocupaciones ambientales y sociales. Este estudio presenta un marco general del problema de transporte fraccional multiobjetivo (MOFTP) para abordar escenarios tan complejos. El objetivo principal de este artículo es proponer una metodología de solución para resolver el MOFTP basada en un enfoque de programación de metas neutrosóficas (NGP). Al obtener la solución de compromiso óptima utilizando tres membresías, a saber, membresía de verdad, membresía de indeterminación y membresía de falsedad, la técnica sugerida proporciona una nueva perspectiva para resolver el MOFTP. Se utiliza un problema del mundo real como el problema de venta de palas de aerogeneradores y un ejemplo numérico para demostrar la eficacia y superioridad del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resultados de existencia para las ecuaciones diferenciales híbridas fraccionarias de orden distribuido.
Artículo:
Métodos de Transformación Compleja Fraccional y Función exp para Ecuaciones Diferenciales Fraccionarias
Artículo:
Estrategias óptimas para una cadena de suministro de bajo carbono con comportamiento estratégico del cliente e inversión en tecnología verde.
Artículo:
Análisis de Componentes Independientes Basado en la Botella de Información
Artículo:
Un nuevo algoritmo de aprendizaje de mapas cognitivos difusos para el reconocimiento de las emociones del habla
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones