Los modos guiados TM y TE en la configuración acoplada de resonancia plasmón-guía de ondas se investigan en el dominio espectral. Aquí utilizamos la dispersión de los modos para estudiar su capacidad de detección en la región del infrarrojo cercano. Se demuestra que las anchuras espectrales de los modos guiados son, como mínimo, un orden de magnitud menores que las de la resonancia de plasmón superficial convencional. La sensibilidad mejorada y la figura de mérito de los modos guiados revelan su potencial para la detección en el método de interrogación espectral, donde las configuraciones tradicionales son inherentemente limitadas. Además, la alta resolución asociada a las resonancias estrechas y la dependencia de la polarización hacen que estos modos sean muy prometedores para la biodetección anisotrópica en el método de interrogación espectral. La figura de mérito extremadamente alta, la gran profundidad de penetración y la distancia de propagación en la región del infrarrojo cercano abren la posibilidad de combinar la configuración plasmón-guía de ondas con técnicas de espectroscopia de absorción para el reconocimiento molecular.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un dispositivo sensor inalámbrico para la detección de ruido en la pronunciación oral del inglés a máquina
Artículo:
Sensor miográfico de fuerza de fibra óptica para la identificación de posturas de la mano
Artículo:
Transformación de la estructura e interfaz coherente en grandes multicapas a nanoescala con desajuste reticular
Artículo:
Preferencia alimentaria y asociación de hábitat del waterbuck de Defassa en el Parque Nacional Nechisar, sur de Etiopía.
Artículo:
Una revisión sobre la biomecánica del ligamento cruzado anterior y los materiales para su reconstrucción