La RSE nació en la década de los ochenta como una filosofía de crecimiento económico en los negocios, en donde se tienen en cuenta sólo aquellas ganancias que pueden perdurar en futuras generaciones. El capital usualmente se distribuye como se desee, y las multinacionales locales y extranjeras tienen la capacidad de repartirlo de manera eficiente y minimizar su carga de impuestos.
La pobreza en Latinoamérica es endémica, siendo la región con la mayor desigualdad del mundo. Las multinacionales latinoamericanas han sido muy exitosas durante la bonanza económica y están adoptando políticas de responsabilidad social empresarial (RSE). Este artículo se pregunta sí estas políticas de RSE son efectivas o sí las empresas deberían adoptar un papel más activo en la reducción de la pobreza. A pesar del crecimiento económico de los últimos años, los problemas sociales continúan.
El artículo incluye una introducción sobre la RSE, seguido de su aplicación en Latinoamérica (historia y crecimiento). La cuarta parte hace referencia al alivio de la pobreza y la RSE, seguida de una sección sobre el caso moral y de negocio de la RSE. La sexta sección se refiere al reto contra la pobreza, seguida de otra enfocada en la cuestión de lograr un socio público-privado para una sociedad mejor. La octava sección se titula “De la filantropía a la responsabilidad social y ciudadanía global”. Al final se encuentran notas y referencias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
El cuadro de mando integral
Artículo:
Soluciones explícitas de los Problemas Extendidos de Skorokhod en Transformaciones Afines de Estratos Dependientes del Tiempo.
Artículo:
Cambio Organizacional: El reto de la aversión al cambio
Artículo:
Análisis comparativo de las herramientas estratégicas más conocidas en nuestro medio empresarial
Artículo:
Procesos de Gram-Charlier y aplicaciones a la fijación de precios de opciones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza