Esta presentación trata acerca de la norma SA 8000, la cual define la responsabilidad social empresarial como “el compromiso permanente de las empresas para aumentar su competitividad mientras contribuyen activamente al desarrollo sostenible de la sociedad costarricense mediante acciones concretas y medibles dirigidas a solucionar los problemas prioritarios del país”. Esta norma se encuentra enfocada en el mejoramiento de la imagen pública de las empresas, como forma de atraer muchos más clientes.
Este documento contiene una cantidad considerable de información con respecto a estudios y cifras de responsabilidad social de varios tipos de empresas, relacionadas de acuerdo a su tamaño. Realiza un recuento de las amenazas presentes en la aplicación de normas de responsabilidad social, y la manera como ello puede influir en el mercado laboral. Finalmente, el documento presenta algunos aspectos relacionados con códigos de conducta empresarial y con procedimientos para ejecutar auditorias. etapas necesarias para llevar a cabo la implantación de un sistema de gestión ambiental, incluyendo además algunos puntos referentes a la auditoría y sistemas de control que vigilen el cumplimiento de la norma.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Arreglos productivos locales: un análisis basado en la participación de las organizaciones locales para el desarrollo
Libro:
La innovación ya no es lo que era : impactos meta-tecnológicos en las áreas metropolitanas
Artículo:
Perfeccionando algoritmos heurísticos para el problema NP-C E-TSP
Artículo:
Incidencia de la estructura en el desempeño del equipo
Artículo:
Entidades de clase del sector de producción de casas de madera en Brasil
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo