En el presente artculo se estudia la respuesta tiempo-armnica de un pilote elstico embebido en un medio poroelstico radialmente inhomogneo y sometido a una carga de torsin. En la prctica de la ingeniera, el suelo circundante puede debilitarse debido al efecto perturbador causado por el hincado del pilote. Para simular el debilitamiento del suelo circundante, se propone un modelo de zona lmite con el mdulo de cizallamiento complejo del suelo perturbado interior que cambia de forma parablica a lo largo de la direccin radial. Teniendo en cuenta la deformacin axisimtrica del suelo circundante bajo carga de torsin, la ecuacin de movimiento del suelo saturado se resuelve en el sistema de coordenadas cilndricas. Las soluciones del desplazamiento de la vibracin y del esfuerzo cortante para el suelo interior perturbado se obtienen expandiendo el desplazamiento como una serie de potencias, y las del suelo exterior no perturbado se obtienen resolviendo la ecuacin diferencial parcial. En virtud de las condiciones de continuidad en la interfaz entre las regiones interior y exterior del suelo, se resuelve la impedancia de torsin del suelo radialmente no homogneo. A continuacin, mediante las condiciones de contorno y continuidad del sistema pilote-suelo, se obtienen el ngulo de torsin y el par del pilote en el dominio de la frecuencia. Finalmente, se llevan a cabo resultados numricos seleccionados para investigar la influencia del amortiguamiento del material, el grado de ablandamiento y el rango de ablandamiento del suelo interior en la distribucin del ngulo de torsin y el par del pilote a lo largo de la direccin de profundidad.
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