Se llevaron a cabo estudios de campo durante las temporadas de cultivo 2010 y 2011 a lo largo de la región de la Costa del Alto Golfo de Texas para estudiar los efectos de los fungicidas en el desarrollo de la enfermedad de la soja y para evaluar la respuesta de cuatro cultivares de soja a protioconazol más trifloxistrobina y piraclostrobina. En ninguno de los dos años se desarrollaron enfermedades en la soja lo suficiente como para ser un problema. Sólo NKS 51-T8 respondió a un tratamiento fungicida en 2010, mientras que HBK 5025 respondió en 2011. Protioconazol más trifloxistrobina aumentó el rendimiento de NKS 51-T8 en un 23% en 2010, mientras que en 2011 el rendimiento de HBK 5025 se incrementó en un 14% con respecto al testigo no rociado. No se observó respuesta de rendimiento con piraclostrobin en ningún cultivar de soja. Sólo trifloxistrobin protioconazol aplicado a NKS 51-T8 o DP5335 en 2010 dio lugar a un aumento neto de dólares por hectárea sobre el control no rociado del cultivar respectivo. En 2011, bajo condiciones extremadamente secas, todos los fungicidas con la excepción de trifloxistrobin protioconazol aplicado a HBK 5025 resultaron en una disminución neta en los rendimientos sobre el control sin rociar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conformación del territorio rural: campesinos y su persistencia. Un caso de la frontera sur de México
Artículo:
Evaluación de la idoneidad de las cáscaras de frutos de baobab como sustrato para el cultivo del hongo ostra (Pleurotus ostreatus)
Artículo:
Tratamiento de agua residual procedente de la industria de curtiembres mediante humedales subsuperficiales usando Zantedeschia aethiopica
Artículo:
Comparación de los purines de estiércol lácteo crudo y los purines digeridos anaeróbicamente como fuentes de N para la producción de forraje de hierba
Artículo:
Biomarcadores de contaminación por glifosato en los líquenes Parmotrema tinctorium y Usnea barbata