Este trabajo se enfoca en la influencia de las interfaces de contacto rugoso en la dinámica de un sistema mecánico acoplado. Con este propósito, se propone un modelo de dos grados de libertad de un sistema acoplado sismo-vibrador-suelo rugoso con el que se analizan las propiedades de vibración no lineales. En este modelo, la característica fuerza-deflexión de las interfaces de contacto se determina mediante análisis de elementos finitos. Al analizar la vibración libre no amortiguada, se encontró que la variación de la frecuencia natural de segundo orden con la amplitud aumenta con interfaces de contacto más rugosas; sin embargo, la amplitud tiene poca influencia en la frecuencia natural de primer orden del sistema. Para el análisis de excitación armónica, las frecuencias de salto y la región de histéresis disminuyen con interfaces de contacto más rugosas. Además, se infiere a partir de los diagramas de bifurcación que, al aumentar la fuerza de excitación, el sistema puede provocar movimientos caóticos en interfaces de contacto rugosas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Factores que afectan la probabilidad de mantenimiento y el grosor de reasfaltado basados en el Sistema de Gestión de Pavimentos.
Artículo:
Adaptabilidad de los modelos de turbulencia para la simulación del ruido aerodinámico del pantógrafo.
Artículo:
Sistema de Inspección Subacuática Basado en Imágenes para la Abrasión de losas del Piso de la Cuenca de Disipación de una Presa.
Artículo:
Efecto de la adición de fibra de basalto en los comportamientos mecánicos estáticos-dinámicos y microestructura de suelo estabilizado compuesto por cemento y ceniza volante.
Artículo:
Vibración e inestabilidad de ejes delgados compuestos rotativos con amortiguamiento interno.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones