La respuesta dinámica significativa bajo el impacto combinado de las fuerzas aerodinámicas e hidrodinámicas podría aparecer debido a la flexibilidad estructural, al rodar sobre la superficie del agua para los aviones anfibios. Mientras tanto, las características modales de la estructura también se ven afectadas por el movimiento adicional del agua. Esto requiere que la influencia de la elasticidad estructural y el efecto de acoplamiento entre el agua y la estructura se consideren en el análisis de la respuesta dinámica del rodaje sobre el agua. De acuerdo con las peculiaridades del avión anfibio, el modelo de dinámica estructural se basa en la distribución de la rigidez y la masa, se utiliza la Teoría de la Masa Virtual para resolver los modos húmedos en la superficie del agua, se construyen aproximaciones de la función racional de la fuerza aerodinámica no permanente en el dominio del tiempo mediante la Fórmula de Aproximación de Estado Mínimo, y se emplea el método de acoplamiento suelto para simular la respuesta hidrodinámica elástica bajo el encuentro del anfibio con una sola ola y con olas repetidas, respectivamente. En este trabajo se ha realizado un análisis de las características dinámicas durante el desplazamiento en el agua del avión anfibio. Los resultados muestran que las frecuencias naturales húmedas de la aeronave tienen diferentes grados de disminución en comparación con las frecuencias secas debido a la influencia del agua añadida en el casco, y la amplitud de respuesta de las cargas dinámicas obtenidas mediante el uso de los modos húmedos tienen cierta disminución en comparación con los modos secos. La amplitud dinámica de los diferentes lugares cambia en diferente grado en relación con la posición del centro de gravedad, lo que refleja la influencia de la elasticidad estructural. Debido a la excitación de una sola onda y de ondas repetidas, la amplitud de la vibración estructural aumentará rápidamente, pero la amplitud muestra una cierta tendencia de divergencia bajo la acción de ondas repetidas con una frecuencia de oscilación determinada, lo que es más grave para el diseño de la resistencia estructural.
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